domingo, 17 de mayo de 2015

Opinión sobre los partidos políticos.

Después de haber reflexionado sobre las principales teorías políticas, con la que más de acuerdo estaría y más se asemeja ahora mismo a mi ideología sería la socialdemocracia, una ideología política que defiende la democracia y un capitalismo controlado por el estado que busca el bien común ya que según ellos no existe una libre competencia ya que hay grandes industrias y pequeños comercios por lo que el capitalismo tiene que estar controlado por el estado para conseguir la máxima igualdad, esta ideología política es respaldada por partidos como Izquierda Unida, Podemos y P.S.O.E. y de estos tres que son los más votados si tuviera que votar a uno sería Podemos, ya que P.S.O.E. ya salió elegido cuando estaba Zapatero y no creo que gestionasen nada bien el país e Izquierda Unida se ha acomodado en el parlamento y parece que no tiene ningún interés en gobernar, por lo que le daría  un voto de confianza a Podemos aunque posiblemente me equivoque ya que hay muchos puntos de su programa que me parecen imposibles o muy difícil de cumplir pero si no salen no sabré si me equivoco. No estoy de acuerdo con las otras teorías políticas como el fascismo, el liberalismo, el neoliberalismo, el comunismo y el anarquismo ya que no se asemejan a mi ideología y por lo tanto no votaría  a ningún partido que respaldase estas teorías , incluyendo al PP que nos gobierna actualmente ya que creo que un partido liberalista favorece a las personas de la clase alta y estoy en total desacuerdo con las nuevas leyes que han impuesto como la ley Wert, la ley del aborto que tuvieron que quitar, las reformas laborales y las leyes de seguridad ciudadana y seguridad privada además de que han incumplido su programa, el paro ha seguido creciendo, han subido los impuestos, las pensiones han perdido poder adquisitivo y han dado dinero público a los bancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario